El sistema de impresión offset consiste en aplicar una tinta con base de aceite sobre una plancha metálica, generalmente de aluminio. La plancha se moja con agua para que repela la tinta en las zonas en las que no hay imagen, y el resto de la plancha tomará la tinta en las zonas donde está el motivo a imprimir.
La tinta pasa de la plancha al cilindro porta caucho, para después transferirla al tejido ejerciendo presión entre el cilindro porta caucho y el cilindro de presión, conocido como cilindro de impresión. Con la suma de los colores base: cyan, magenta, amarillo, y negro (CMYK), obtenemos la totalidad del resto de colores. Este fenómeno se denomina cuatricromía.
Principalmente hacemos impresión offset sobre tejido. Somos especialistas en este tipo de impresión, siendo el abanico nuestro producto estrella.
Este sistema de impresión, permite imprimir sobre tejido realizando litografías de calidad a alta velocidad.
Es el método ideal para imprimir grandes cantidades.
Esta técnica de impresión nos brinda la posibilidad de trabajar desde pocas unidades, y añade el valor de tener un alto grado de personalización.
Otra gran ventaja de este método es la gran calidad de imagen que obtenemos al imprimir sobre nuestros tejidos, especialmente pensados para ello.
Dada su versatilidad, con la impresión digital se pueden imprimir y personalizar multitud de productos; nuestras mayores especialidades son los abanicos y las balconeras o colgaduras religiosas.
Abanicos.
El abanico es uno de nuestros principales productos.
Podemos imprimir telas de abanico cubriendo el 100% del área de la tela, y abanicos de madera directamente sobre sus varillas, cubriendo también el 100% de las varillas del abanico.
Los abanicos de tela, además, se pueden imprimir por las dos caras con este sistema de impresión, pudiendo reflejar de esta manera la misma imagen por ambas caras del abanico.
Colgaduras religiosas.
Otra de nuestras especialidades son las colgaduras religiosas o balconeras, que con nuestro método de impresión por sublimación lucirán unos colores intensos y brillantes, y capaces de resistir las condiciones meteorológicas adversas sin verse afectado el color.
Totalmente personalizables con las imágenes aportadas por el cliente y también pueden realizarse desde pocas unidades.